sábado, 4 de febrero de 2012
David 'Solid' Gould Meet Bill Laswell
Tuvieron que pasar más de diez años para que el bajista David Gould sacara a la luz una obra más. Siguiendo al anterior Adonai In Dub en la reunión de la música Judía y la música Jamaiquina, las relaciones existentes entre el rastafarismo, las tribus de Israel y el Judaísmo, Gould mantiene esa espiritualidad y profundidad en cada tema así como en cada nota que emerge de su espíritu. Adonai in Dub disco antecesor nos declaraba esa fusión increíble entre la músicas y cultura, un reggae de ligas mayores, una producción marcada por la profundidad del bajo y la atmósfera heredada de King Tubby. Dub Of The Passover tiene de invitado a uno de los productores más vanguardistas y prolíficos de nuestros tiempos: Bill Laswell. Un productor que ha venido revolucionando las formas tradicionales con el Dub y la electrónica, un peso pesado de la experimentación del bajo eléctrico y el ambient. Un disco que reune a dos grandes músicos y sus ideas, Gould como el director de una orquesta que está perfectamente ensamblada y Laswell como el científico que manipula toda esa orquestación y la re interpreta con ese estilo poderoso de manipulación de atmósferas y bajos fuertes. Uno de los discos mas experimentales y creativos del Dub Contemporáneo, por su fusión cultural acertada, por su respeto a la raíz mirando hacía el futuro. Adonai in Dub y Dub Of The Passover representan el trabajo de Gould, un músico que mantiene el anonimato en la escena New Yorkina con presentaciones esporádicas al lado de Los Temple Rockers manteniendo el nombre y la importancia de Nueva York con la música Jamaiquina y el underground. Dub Cultural. http://davidgouldmusic.com/ Il aura fallut patienter près de dix ans pour que le bassiste David Gould, nous présente à nouveau ses travaux. Suivant la logique de son album antérieur, Adonai In Dub, Gould s’attache à réunir les musiques juives et jamaïcaines, justifiant alors, les relations existantes entre le Rastafarisme et le Judaïsme. L’artiste soutient ce caractère spirituel dans chacun des thèmes musicaux abordés. Déjà, Adonai In Dub, annonçait ce rapport déconcertant entre musique et traditions. Une production marquée par les intensités sonores de la basse, et héritages de King Tubby. Mais ce qui retient notre attention dans ce nouveau matériel proposé par David Gould, c’est la collaboration artistique qui en résulte. En effet, Dub Of The Passover, a pour invité spécial l’un des producteurs les plus avant-gardistes et prolifiques des temps présents : Bill Laswell, dont on connait la notoriété pour avoir révolutionné les formes traditionnelles avec le Dub et autres sonorités électroniques. Cet album juxtapose alors les noms et idées de deux grands artistes de la scène Dub new-yorkaise. Alors que Gould orchestre, Laswell à la manière d’un scientifique, manipule et réinterprète sons et styles musicaux. Cet album est l’un des plus expérimental et créatif du Dub contemporain. Un Dub qui respecte la base mais accepte les modalités du futur. Alors que Gould maintient l’anonymat sur la scène new-yorkaise, il ne cesse pourtant pas de nous surprendre dans ses travaux sur la musique jamaïcaine essentiellement underground.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario